Mini Amplificador con Lm386

Mini Amplificador con Lm386

Mini Amplificador con Lm386

hola hoy les he traido este tutorial de como pueden hacer un mini amplificador compacto agregandole a  la vez unas luces ritmicas para que iluminen al ritmo de la música.

este sera 2 proyectos que juntaremos para así obtener un amplificador que al conectarlo con las luces quedaran como un invento casero luminoso.

en primer lugar les he facilitado el 80% del trabajo para hacer el amplificador ya que les dejare un enlace de la pagina donde lo pueden comprar ya hecho en baquelita listo para soldar nada mas a menos de 2 Dolares , luego el circuito de las luces solo constara de un transistor TIP31C y unos diodos leds.

No se preocupes que este tuto es para personas que tienen poco o casi nada de experiencia en electrónica 🙂

NOTA: Para aquellos que ya tienen experiencia y quieren hacerlo con el método del planchado o serigrafía dejare las imagenes para que las descarguen y las puedan imprimir.

Bien empecemos …..

Lo que se necesitara para el proyecto sera lo siguiente que vendrá en el circuito cuando lo compren .

LISTA DE MATERIALES: Mini Amplificador con Lm386

1x PCB
1x 10K resistencia variable
1x potenciómetro perilla de 6 pines
1x 1x 1K resistencia de 10 ohm 2x 104 condensadores cerámicos
1x DIP8 IC
1x LM386
1x Bloque DC005
1x LED 3MM
1x 10UF capacitor
1x 100UF capacitor
1x condensador de 1000uF
1x 3.5 del bloque de audio

Al comprar el proyecto vendrá todo esto listo para armarlo, recuerden que solo les costara menos de 2 dolares.

Mini Amplificador con Lm386 imagen de los materiales

amplificador-de-audio-casero

Como pueden ver ya viene listo , ahora para las luces rítmicas que le agregaremos necesitaremos estos elementos

LISTA DE MATERIALES: Luces ritmicas 

x2 Tip31c Transistor

x16 Diodos leds de 5 mm color azul

x1 placa virgen

Bien , ahora les dejare 2 videos , en el primero se muestra como hacer las luces rítmicas usando el tip31c que nos servirá para el amplificador y el segundo video es de como se ensambla el amplificador y como ponerle las luces a este.

Nota: segundo video en edicion , se subirá el 19/09

bien todo esta muy sencillo ya que el solo viene para colocar las partes y soldarlas , ahora para los que lo quieren hacer por su cuenta les dejo las imágenes a descargar para que los imprimar y para los que lo quieren comprar ya hecho al final les dejo la pagina para que lo compren .

s-l500-5

aa2253-4

Este proyecto esta muy sencillo y a la vez es muy económico hacerlo , recuerden que para alimentar el proyecto se necesita de 3V a 12V , yo recomiendo 12 y una buena bocina ,mas adelante emsamblare todo en una caja de acrílico para que le de un mejor efecto luminoso .

Ahora para los que compraran el proyecto con todas las partes lista les dejo la pagina , recuerden poner los datos bien de donde viven para que les llegue a la puerta de sus casas 🙂

Mini Amplificador con Lm386

Página de referencia aquí


Related posts

Como hacer un vumetro tutorial

Como hacer un vumetro tutorial


Como hacer un vumetro tutorial

Como hacer un vumetro tutorial mas enlaces de compra. Hola chicos y chicas bienvenidos nuevamente espero de que este sea uno de mis mejores proyectos de electrónica, hace mucho tiempo quería hacer este proyecto ya que como me imagino a todos nos gustan las luces que vayan al ritmo de la...

Como crear circuitos Electrónicos muy simple – luces rítmicas tutorial

Como crear circuitos Electrónicos muy simple - luces rítmicas tutorial


Como crear circuitos Electrónicos muy simple - luces rítmicas tutorial

Como crear circuitos Electrónicos muy simple - luces rítmicas tutorial Como crear circuitos Electrónicos muy simple - luces rítmicas tutorial. Hola amigos. es un gusto tenerles por aqui una vez mas. Cada día aprendiendo algo mas de electrónica espero. Bueno el día de hoy les enseñare a crear...

Como hacer un collar led

Como hacer un collar led


Como hacer un collar led

Como hacer un collar led tutorial. Hola y gracias por estar aquí una vez más . Sabes que eres muy importante para mi? Claro que si ! Lo más importante es que tienes deseos de aprender algo nuevo y me encantaría que almenas lo poco que se te sirva y que habrá tu mente creativa . :) Bien hoy...